miércoles, 14 de septiembre de 2016

La vida humana significa ir de experiencias a experiencia. Si bien no siempre son cosas buenas, hay que aprender a lidiar con ello.

La relación social, generalmente va por cambios rápidos y frecuentes, y por una elevada competitividad, nos obligan a permanentes re-adaptaciones. En ciertas circunstancias, nuestro sentido de valor personal y de confianza en las propias capacidades pueden verse afectados y hacernos creer que vivimos para obedecer al otro. 

En esos momentos la confusión, la impotencia y la frustración producidas por el fracaso, nos lleva a dudar de nuestra propia capacidad, y  optamos por crear, y a veces, sostener conductas auto-destructivas, lejanas al bienestar generado por la Autoestima, es decir, el amor incondicional y la confianza en uno mismo. 

Los seres humanos, somos la única especie capaz de traicionar y actuar contra nuestros medios de supervivencia, por lo tanto podemos desmoronarnos fácilmente, y nos puede llevar a caminos que realmente no queríamos pasar. 

Algunas personas demuestran tener bajo autoestima de diferente manera, ya sea haciendo creer que uno la tiene mas de lo normal o que no tiene nada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario